MODELOS
Alberto Finquín
Vivir el desnudo artístico es la perfecta puerta para conocerte de cara con todo aquello que eres. Es la consecuencia de convertirse constantemente en un ser humano sensible, una expresión de valentía pura, es un instante y es un todo.
Recuerdo claro que, cuando desperté por la mañana ése día, pasaban cien cosas por mi cabeza, una tras otra sin parar. Tenía miedo además de un sentimiento difícil de explicar, recorría todo mi cuerpo y explotó cuando llegó el momento de comenzar la sesión. Me quedé desnudo en cuerpo y alma y sentí tanta libertad, tanta felicidad. No consigo explicar/verbalizar todo, pero empecé a moverme, "Cobrickso" a tomar fotos y las horas se hicieron minutos.
Hoy vivo un día a día en donde el desnudo es parte de mí. Las sesiones que tuve con "Cobrickso" trascendieron más allá del lugar donde se hicieron, fueron el inicio y el fin, un antes y un después. Un cuerpo desnudo tiene muchas miradas, la mirada artística es una de ellas y a mí me dejó mucho; tanto así que sigo aprendiendo y aplicando día a día.
A "Cobrickso" lo conocí poco antes de la primera sesión, en otra faceta, y en todas y cada una de ellas me siento inmensamente agradecido por habernos cruzado.
¡Gracias a "Cobrickso" por esta experiencia y gracias a mí por abrirme a vivirla!
Carla Larriviere
El ser humano antes del lenguaje verbal se comunicó desde sus inicios a través del movimiento de su cuerpo. El cuerpo como significante y significado en este lenguaje de comunicación.
Nuestro cuerpo en ese sentido tiene un valor inmensurable, pues en él habitamos y, a través de él, nos expresamos.
El cuerpo desnudo se vuelve un mensaje poético, el desnudo artístico es una mirada contemplativa de éste. Nos muestra esa belleza, muchas veces ignorada, que pasamos por alto; la cual, sin embargo, denota y connota muchos significados y emociones.
Nos muestra, entre luces y sombras, su fragilidad y fuerza, su peso y ligereza; entre tantas características que poseemos como humanos, como seres vivos. El desnudo artístico nos muestra esos múltiples universos que contiene nuestro cuerpo.
El cuerpo desnudo no debe reducirse únicamente a la sexualidad y/o sensualidad, que si bien es cierto es parte de él, no radica en ello su encanto solamente.
Debemos aprender a ver nuestros cuerpos sin estereotipos sociales y con respeto, sin violencia.
Josefina Planetaria
El arte me salvó y salvará la vida.
Orgullosa obrera del arte.
Mi compromiso, amor y dedicación serán eternos.
Melisa Limo
Bailarina, coreógrafa e instructora de baile.
Hacer esta sesión de fotos fue todo un reto para mi, a pesar que he compartido camerinos con varios compañeros en el que todos nos desvestíamos para cambiarnos de vestimenta; hacer una sesión al desnudo es totalmente diferente.
Para que el miedo no me invada me acordaba de aquellas fotos profesionales que vi por primera vez en internet y me dije que "así quería verme cuando me toque". Entonces llegó el día y solo trataba de inspirarme en aquellas fotos y en la ¡danza!
Al principio fue difícil, hasta que me sentí en confianza y todo fluyó.
Pienso que este tipo de fotografías son solo para las personas que inspiran, que sueñan y lo llevan a cabo.
Gracias "Cobrickso" por la oportunidad.
Katherine Garrido
Esquivar y vestirme entre hojas
Refugio de sombras
Brillar las rocas
Angie Derteano
Le debo a la danza seguir aquí, en este mundo. Mirar hacia atrás y ver todo lo que me ha dado y me sigue dando no tiene precio. Seguir con vida, haber conocido gente maravillosa, viajar, mostrarme lo que soy capáz de lograr, del increíble poder que tiene y de la gran fuerza que me da para seguir.
Yo le seguiré agradeciendo y siéndole fiel, no solo a la danza, sino al arte en general.
Gracias por tantas maravillosas aventuras y por las que vienen.
Carlos Miranda
La vivencia fue única y retadora, donde pude abrazar y experimentar bonitas sensaciones.
Y te digo a tí, que me estás leyendo, que cual fuera la forma de tu lienzo, te invito a cuidarlo, valorarlo, admirarlo, retarlo, a hacerlo parte de tí (realmente).
Soy energía plasmada en la piel. Soy energía en mis movimientos, en cada parte de mi cuerpo. Soy agua, soy fuego, soy tierra, soy aire. Soy conexión de todas ellas en cada rincón de mi ser. Soy vida, soy valiente, soy esencia, soy único.
Mi cuerpo es mi gran templo. Mis movimientos son mis sinceras palabras. Mi desnudez, mi mas plena libertad.
Vibras.
Kathleen Ruiz
El cuerpo desnudo, aunque suene trillado, es un arte que en la actualidad no sabemos valorar. No es algo que se debería hacer para incitar a las personas a que lo vean con morbo.
Un cuerpo desnudo muestra libertad, pasión, felicidad, enojo, amor y tantas otras emociones asombrosas que realmente el hecho de que queden plasmadas en una foto lo hace algo único.
Mi experiencia con Cobrickso fue así (única).
Tenía muchas preguntas y muchos nervios, pero al empezar todo fue fluyendo y ,en definitiva, ha sido una de las experiencias mas locas y gratificantes que he podido llegar a sentir.
Anagalí Rosas
Para mí, el desnudo artístico significó despojar a mi cuerpo de miedos, de los estereotipos, del "qué diran", de una mirada sexual y de todos esos pesos que va cargando una mientras va creciendo.
Ver un cuerpo desnudo fuera de un contexto que no es "normal", es un tabú. Qué mejor forma de romper estos esquemas en los cuales nos quieren encasillar, mostrándolo en diversas situaciones con diferentes emociones.
Creo que un cuerpo desnudo es poderoso, yo me sentí poderosa.
Celia Paz
Muchas veces el amor hacia uno mismo empieza en cruzar la linea del miedo, entre seguir los estereotipos o desnudar nuestra alma y mostrarnos tal cual somos, con inseguridades, imperfectos.
Frente al lente de la cámara sentí el miedo, no de ser observada, sino de creer que no podría transmitir esa fuerza que emanaba de mí, de mi interior, pero con cada toma me sentía más segura e hice mío ese momento, no fue magia, fui yo tratando de ser única, especial.
Tomarnos una pausa, cambiar el rumbo, arriesgarnos, vivir nuevas experiencias no solo nos sacarán de nuestra zona de confort sino nos harán mas felices.